Seguro de Auto

Eexisten muchas aseguradoras que te ofrecen diferentes coberturas y beneficios para tu Auto, pero no todos los seguros de autos te brindan la misma protección y aunque existen estándares mínimos requeridos por la ley, en Texas el requerimiento obligatorio es mantener Cobertura de responsabilidad civil (Daños a terceros) .

La diferencia en la cobertura amplia de la cobertura limitada, es que la cobertura amplia ampara los daños al vehículo propio, mientras que la cobertura limitada no, esto quiere decir en un choque en que uno es responsable, acabarías pagando la reparación de tu auto de tu bolsillo. 

Como saber si necesito cobertura amplia? Un buen referente para decidirnos entre una cobertura y otra es la antigüedad de nuestro auto. Si este es de modelo reciente conviene contratar cobertura amplia, pero si se trata de un auto de 12 o 15 años de antigüedad es más conveniente la cobertura limitada, la última decisión es tuya.

Estas son algunas de las coberturas básicas que pueden incluir en las pólizas de seguro auto:

  • Cobertura de responsabilidad civil - Paga los gastos, hasta los límites de su póliza, de las personas en el otro automóvil involucrado en un accidente que usted o alguien cubierto por su póliza causó.
  • Cobertura de protección contra conductores sin seguro o con insuficiente seguro (Uninsured/Underinsured Motorist Coverage) paga por los gastos de usted, los de sus pasajeros y otros que conducen el automóvil con permiso que resulten de un accidente causado por un conductor sin seguro, un conductor que no tenga suficiente seguro o un conductor que pega y huye. Cobertura médica para lesiones y rehabilitación
  • Protección para reclamaciones de lesiones personales (Personal Injury Protection) paga lo mismo que la cobertura de pagos médicos, más el 80 por ciento de los ingresos perdidos y el costo para contratar a alguien que cuide de una persona lesionada

Cobertura contra choque paga la reparación o el reemplazo de su automóvil después de un accidente, sin importar quién causó el accidente.

La cobertura amplia (que no sea choque) paga por la reparación o el reemplazo de su automóvil si se lo roban o si es dañado a causa de un incendio, vandalismo, granizo, la caída de objetos o por un incidente que no sea causado por un choque.

Para informarte más sobre una póliza de seguro de Auto, comienza tu cotización gratis, ahora mismo, por internet, dale clic en el botón “Get your fee quote now” o puedes llenar la forma adjunta, si prefieres  llama una de nuestras oficinas al 409 898-4444 en Beaumont y sus alrededores o al 512 837-5770 en Georgetown y sus alrededores.

Quieres aprender más sobre las coberturas? Dale clic aquí ahora!


Free Seguro de Auto Quote